Bruselas

Facebook se ahoga en Bolsa

La Razón
La RazónLa Razón

NUEVA YORK- Los mercados no respetan a nadie, ni siquiera a Facebook, la mayor red social del mundo, que vive sus primeras jornadas en el parqué. El viernes, en un debut decepcionante, la acción apenas se revalorizó un 0,61%. Partía con un precio de 38 dólares y cerró a 38,23. Ayer cedió un 10,99%, al cambiarse por algo más de 34 dólares cada una, casi cuatro menos de los que los tasó la empresa. Los analistas coincidieron en que en esa caída tuvo que ver que la red social incrementó en un 25 por ciento el número de acciones que sacó al mercado, un total de 421,2 millones, así como el rango de precio de las mismas, que elevó hasta entre 34 y 38 dólares, comparado con los 28 a 35 iniciales, entre otros factores.

La red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo debutó en bolsa el 18 de mayo tras recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), una cifra que podría llegar a aumentar hasta 18.400 millones en un mes si se ejercen las opciones por sobreasignación.

En medio de una expectación desconocida en Wall Street en años, los títulos de Facebook se comenzaron a intercambiar el viernes por 42,05 dólares, un 11 % por encima de los 38 dólares a los que había fijado su salida a bolsa, pero tras una sesión de fuertes vaivenes terminaron con una mínima subida del 0,6%, hasta 38,23 dólares.

 

Ultimátum de la UE a Google por abuso de posición
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, anunció ayer que la CE ha exigido a Google cambios en sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante. Bruselas, tras una investigación de casi dos años, considera que la compañía puede estar violando normas comunitarias, entre otras cosas, por dar prioridad a sus anuncios y aprovechar en su beneficio contenidos de competidores. Almunia explicó que ha ofrecido a la empresa la posibilidad de presentar posibles soluciones en un plazo de «semanas» antes de seguir adelante con el caso, que podría desembocar en una sanción multimillonaria.