Actualidad

Ibercaja y Grupo Caja 3 acuerdan iniciar su proceso de integración

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El proceso de reestructuración bancaria sigue avanzando. A última hora de la tarde de ayer, los consejos de administración de Ibercaja, presidida por Amado Franco (en la imagen) y de Banco Grupo Caja 3 –Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz– dieron luz verde al inicio del proceso de fusión de las cuatro entidades.

Si las cosas transcurren sin sobresaltos, la entidad resultante tendrá 65.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio de 104.000 millones de euros. En términos de fondos propios, se situará en el noveno puesto del ránking nacional, con más de 4.000 millones de euros. Además, se consolidará en el quinto lugar del mercado en productos de desintermediación –fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro–, con un volumen de 13.679 millones, según destacaron las cuatro entidades en un comunicado.
Ahora que los requisitos exigidos se han endurecido notablemente, su posición en términos de solvencia también será desahogada. Según sus cálculos, el nuevo grupo tendrá un ratio de capital principal del 10,22 por ciento, muy superior al 8 por ciento exigido por la regulación, además de una posición de liquidez «de las más holgadas del sistema».