Castilla y León

La Cámara denuncia que la Junta deja fuera a Soria del «Plan de Reactivación»

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- La Cámara de Comercio e Industria soriana denunció que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dejado fuera del «Plan de Reactivación» al enclave logístico Cylog de Soria, a pesar de que tenía aprobados dos millones.

Asimismo, destacó que otros enclaves y centros logísticos de nuestra Comunidad han conseguido la inversión a través de «presiones políticas» o simplemente por estar mejor considerados.
Según fuentes de la institución cameral, el Gobierno regional consideró necesario llevar a cabo un «Plan de Reactivación» de dicha red, establecimiento instrumentos para ejecutar el mismo, que al final varió hacia la concesión de un préstamo en condiciones de mercado por parte de Provilsa a cada uno de los enclaves.

En el caso de Soria este préstamos ascendía a dos millones a devolver en cinco años. «Una vez conseguido el importe de los préstamos para todos los enclaves y después de más de cuatro años desde el inicio del «Plan de Reactivación», sólo faltaba rematar el acuerdo entre Provilsa y el concesionario de Soria. Además, se tenía el compromiso de que ese importe iba a llegar al concesionario de Soria no suponiendo ningún aumento de deuda para la Junta ni un riesgo a la empresa Provilsa», recordó la Cámara.

«Dejar morir»
El órgano cameral subrayó que espera que la Junta rectifique y considere a la provincia de Soria dentro del plan, tal y como estaba aprobado, ya que de no ser así, «pone en una situación muy delicada la viabilidad de un enclave que van a dejar morir antes de nacer», informa Ical.