Impuestos

Montoro: «La subida de impuestos será temporal»

Considera que el cambio fiscal favorecerá el crecimiento

La Razón
La RazónLa Razón

LOGROÑO- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el Gobierno de España no subirá los impuestos, sino que cambiará su ponderación para favorecer el crecimiento y la creación de empleo. Montoro hizo esta afirmación en el acto de clausura del 15 º Congreso del Partido Popular de La Rioja, en el que fue reelegido presidente Pedro Sanz con el 98,6% de los votos emitidos, cargo que ocupa desde 1993 y quien, desde 1995, es jefe del Gobierno riojano.

«No vamos a subir impuestos en España, vamos a cambiar la ponderación de los mismos para favorecer el crecimiento y, sobre todo, la creación de empleo», subrayó. También quiso recalcar que la prioridad del Gobierno es el empleo y la creación de actividad económica, y, para eso, hay que llevar a cabo medidas como esta. «Los contribuyentes en España no pagarán más impuestos», dijo el ministro, quien también aseguró que, a medida que la evolución económica lo vaya permitiendo, se cambiará la ponderación de impuestos en términos y claves europeas, como recomienda la Unión Europea.

Insistió en que se han subido impuestos de manera «equitativa» y «temporal», «hasta que la tempestad amaine», pero el Gobierno de España, que lo ha hecho porque hay una desviación del déficit, no cree que subir impuestos sea la manera de crecer y crear empleo, «en absoluto». El ministro dejó claro que para el Gobierno de España es «una absoluta prioridad» cerrar el déficit público porque así no dependerá de la financiación del resto del mundo y podrá contar con los recursos y los créditos para financiar más actividad económica, reaccionar ante la crisis y promover el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

 «Tenemos un proyecto de ideas claras y con experiencia», subrayó el titular de Hacienda. En este mismo sentido quiso resaltar que «hay que mirar al futuro de una forma optimista», y que el mal momento económico en el que nos encontramos requiere «la política de los compromisos».