Comunidad de Madrid

Siete naves arrasadas en un incendio en San Sebastián

El metal de las cubiertas facilitó la rápida expansión del fuego

Los bomberos tardaron cinco horas en conseguir apagar las llamas
Los bomberos tardaron cinco horas en conseguir apagar las llamaslarazon

MADRID- Eran las cuatro de la mañana cuando el polígono madrileño de San Sebastián de los Reyes comenzaba a arder. El incendio provocó que siete naves quedaran calcinadas debido a la estructura metálica de las cubiertas de las naves, en su mayoría fabricadas con chapa y hormigón. El resto (cinco naves, ya que el polígono está compuesto por 12 almacenes) sólo sufrieron daños de carácter leve.
Catorce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron durante toda la madrugada del sábado y anoche aún permanecían en el lugar tres dotaciones, encargadas de refrescar la zona y evitar que se produjeran rebrotes del incendio. Los profesionales, tuvieron que emplearse más de cinco horas para controlar el fuego, que se extendía con mucha rapidez.
El polígono, situado en la avenida del Moncayo, cerca de la A-1, está formado por dos hileras con seis naves cada una que contenían distintos productos, desde material informático a fertilizantes, diversa maquinaria y dos cafeterías. Debido a la hora del suceso no hubo que lamentar víctimas pero sí se produjeron graves daños.
Además de las siete naves calcinadas, las más afectadas fueron dos dedicadas a antenas y al almacenamiento de fertilizantes. «La nave está destrozada y no vamos a poder recuperar nada. Tendremos que empezar de nuevo», admitió uno de los empresarios, Carlos López. Por su parte, los empleados no saben qué pasará con ellos, ya que muchas empresas cerrarán por un tiempo hasta encontrar otro lugar en el que instalar sus negocios. Según un portavoz del Summa, la gravedad del incendio estaba en la extensión, además, los diversos productos que allí se almacenaban, muchos de ellos eran inflamables. Las causas se desconocen por el momento y ya están siendo investigadas por la Policía Nacional.