Dinamarca
Daniel Diges rumbo a Eurovisión
Nervioso. Muy nervioso. Le delataban la sonrisa congelada y un temblor en la pierna, de esos que resulta imposible controlar. Ayer Daniel Diges se despidió de Madrid, hoy marcha a Oslo y pasado mañana se subirá por primera vez al escenario del Tenelor Arena. Justo una semana antes de que el sábado 29 de mayo sea el segundo artista en actuar en la 55ª edición del Festival de Eurovisión. Y se marcha «con todo un séquito: mi chica, mis padres, unos amigos, una chapita de mi hijo -se llama Galileo y tiene un año y medio- y mis supersticiones. Llevaré unas piedras de la buena suerte y practicaré reiki para proyectar mejor mi energía», confesó.
Hacer las cosas bienY más que con mentalidad ganadora, se le ve con «karma» de currante. «El problema está en verte ganador desde el principio. Si acudes con esa actitud, te puedes llevar un gran chasco. Se trata de hacer las cosas bien. Quedemos como quedemos me siento campeón», comentó el madrileño, que llegó con su primer trabajo musical bajo el brazo, apadrinado por Warner.En Noruega defenderá «Algo pequeñito», un vals que va increscendo en los tres minutos de duración de la canción y que permite a Diges lucir en el escenario tanto los agudos de su voz como su soltura como actor reconocido en el mundo de los musicales. Y lo hará «con una puesta en escena muy circense», donde sus bailarines-acróbatas aparencerán caracterizados como soldadito de plomo, muñeca de trapo..., con un aire similar con el que obtuvo su pasaporte a Noruega, en aquella polémica gala donde John Cobra, sus cortes de manga e insultos por doquier lograron sacar de sus casillas a Anne Igarituburu. «Espero que el ritmo de la canción y la escenografía gusten en Europa del Este», señala Diges, consciente de que son estos países los que tienen la última palabra para aupar con sus votos al vencedor del añejo concurso. «Este año tenemos que estar en el top 10, sobre todo porque la canción de Daniel tiene una gran calidad, es muy original y tiene una gran complicidad con el público y las cámaras», defendió José Luis Uribarri, que retransmitirá el certamen, con adelanto de votos incluido. De hecho, advierte de los rivales que pueden ensombrecer el esfuerzo del español: «Llevo mes y medio estudiando, pero no es lo mismo ver el videoclip que los ensayos. Aun así, entre los favoritos están el solista de Noruega, el dúo de Dinamarca, además de Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia».
La impronunciable Macedonia Anne Igartiburu, la presentadora de cabecera de TVE, se hará cargo de la gala previa y otra de las caras de la cadena pública, Aihnoa Arbizu (en la imagen), será la responsable de dar los votos. «He estado ensayando, sólo espero que no tenga que dar los doce puntos a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que decirlo en inglés tiene lo suyo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar