Internet

A un «click» de controlar Madrid

Pedir cita previa en centros de salud, comprar entradas de teatro, encontrar las mejores tiendas... Cualquier servicio que necesite un madrileño o un turista de paso en la ciudad está al alcance de un «click», eso sí, si posee un iPhone o un iPad.

A un «click» de controlar Madrid
A un «click» de controlar Madridlarazon

La nueva aplicación gratuita «Comunidad de Madrid», que se podrá descargar en los terminales de esta marca, permitirá navegar en las páginas de la Comunidad y la Presidencia, con lo que los usuarios de ambos dispositivos de Apple tendrán la posibilidad de realizar las gestiones que la Comunidad dispone «on line».

Además de la navegación por las páginas web de la Presidencia y la Comunidad, la aplicación posee un localizador de lugares de interés, como centros educativos, centros de mayores, hospitales, farmacias, oficinas judiciales, la red de transportes de la región, museos, salas de exposiciones o bibliotecas. El servicio también ofrece un «paquete de información de todos los temas de interés de Madrid», tal y como explicó ayer el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en la presentación de la herramienta.

El segundo de Aguirre en el Gobierno regional anunció, según recogió Ep, que la intención del Ejecutivo es «ir enriqueciendo la aplicación y aumentando la información y los servicios y además extender este sistema a todos y cada uno de los operadores que vayan desarrollando servicios de gestión a través de móvil». González detacó que con este nuevo servicio no sólo se trata de «acercar el ocio, la cultura o el deporte», sino también las gestiones y los servicios, para que así puedan realizarse de una forma «más fácil, rápida y cómoda».

El objetivo es lograr «una Administración más liviana, con menos coste, menos carga burocrática y hacerla más eficaz». La herramienta se encuentra disponible desde ayer en la tienda «on line» de aplicaciones de Apple, y se suma a las 125.000 que la compañía dispone para sus dispositivos, que tienen un volumen de descargas superior a los 2.000 millones en todo el mundo. González manifestó que la Comunidad posee «vocación de liderazgo en el ámbito tecnológico».