Los alcaldes del PP apuestan por la «tolerancia cero» con la corrupción

En el acto celebrado en Salamanca participaron, entre otros, Dolores de Cospedal y Alfonso Fernández Mañueco.

Dolores de Cospedal, Fernández Mañueco, Julián Lanzarote y Javier Iglesias protagonizan la Asamblea
Dolores de Cospedal, Fernández Mañueco, Julián Lanzarote y Javier Iglesias protagonizan la Asamblea

Salamanca- «Tolerancia cero con la corrupción». A esto se comprometieron los regidores del Partido Popular que han participado en la Asamblea de Alcaldes y Portavoces del PP de Salamanca. El acto que estuvo protagonizado por la número dos de este partido, Dolores de Cospedal, y el secretario regional de la formación, Alfonso Fernández Mañueco, contó con la participación de cientos de militanes del PP con el que han dado «el pistoletazo de salida» a la campaña electoral.
El alcalde de la localidad salmantina de Guijuelo y presidente del encuentro, Julián Ramos, aseguró que los alcaldes y concejales quieren ser las «hormigas» de este proyecto que es España. «Para recuperar la senda perdida, hay que echar a esta cigarra que nos gobierna, que ha dilapidado lo que grano a grano se había conseguido anteriormente», añadió.

«Niega el pan y la sal»
Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco denunció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «niega el pan y la sal» a Salamanca y a Castilla y León.
El secretario regional del PP presentó una situación gris en las economías de los consistorios, ya que «si no hay dinero, no se pueden abrir guarderías, no se puede pagar la recogida basuras o no se podrán pagar las nóminas de los empleados públicos», lo que llevará que «tengan que cerrar algunos pueblos». Asimismo, acusó a los candidatos del PSOE para las próximas elecciones municipales y autonómicas por ser «cómplices y responsables de políticas económicas fracasadas».
Fernández Mañueco también pidió «mirar para adelante» como forma de lograr el Gobierno de España, ya que «frente al caos, está el sentido común; frente a la decepción, la esperanza; y frente a la mentira, la verdad, que encarna el Partido Popular».
Por otra parte, el presidente del PP de Salamanca y alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, culpó a Rodríguez Zapatero de «vilipendiar a los ayuntamientos y a las diputaciones».
En este sentido, afirmó que en los próximos comicios un voto «al PSOE será un apoyo al as políticas que están matando a la provincia salmantina y que traiciona a nuestros principios».
Al respecto, Julián Ramos explicó que a los alcaldes y concejales salmantinos les mueve un sentimiento de «deber, una obligación y un respeto» por lo que representan. Además, reiteró que los regidores ‘populares' están siendo los que pagan «el modelo que no funciona del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».