Motociclismo

Mc Laren Honda

Primer día sin Tomizawa

La tristeza llegó al Gran Premio de Aragón antes que el ruido de los motores. El recuerdo de Tomizawa monopolizó las primeras horas de actividad en Motorland, porque quince días no son suficientes para olvidar un accidente tan brutal como el de Misano y, mucho menos, para borrar el recuerdo del simpático japonés. «Claro que es muy difícil quitártelo de la cabeza.

Primer día sin Tomizawa
Primer día sin Tomizawalarazon

Dependerá del carácter de cada uno, de si eres más o menos sentimental, pero a mí me costó mucho asimilarlo después de la carrera y aún el mal trago sigue ahí, pero hay que tirar para adelante», decía Toni Elías, líder de la categoría (Moto2) en la que «Tomi» empezaba a ser importante. Su funeral se había oficiado al otro lado del Mundo pocas horas antes de que sus compañeros regresasen al trabajo en Alcañiz. Miles de flores y uno de sus monos de competición presidieron su adiós en una ceremonia multitudinaria a la que acudieron muchos de sus fans.

Jorge Lorenzo reconoció que cuesta seguir adelante después de una tragedia tan grande, y que no habrá que esperar hasta el domingo para ver la dedicatoria que ha ideado para Tomizawa. Hoy mismo tiene pensado aparecer en los primeros libres con algun detalle en honor de Tomizawa, algo que «Julito» Simón también quiere hacer si le «llegan a tiempo las pegatinas».

Mientras el «paddock» echaba de menos al gran ausente, Pedrosa y Honda llegaban a un acuerdo para prolongar su relación dos temporadas más. Después de varias semanas de espera, la marca japonesa anunció la renovación del contrato de Dani hasta finales de 2012, algo que se daba por hecho desde hace tiempo, pero que todavía no había sido confirmado. Desde ayer ya es oficial: «Estoy muy contento de seguir en el que siempre ha sido el equipo de mis sueños. Durante mucho tiempo hemos trabajado y creado una relación muy fuerte. Ahora estamos en un buen momento y trataremos de continuar por este camino el año que viene», dijo Dani nada más hacerse pública la noticia.

Su compañero en el equipo oficial será Casey Stoner, que llegará procedente de Ducati, mientras que lo que queda en el aire es el destino de Andrea Dovizioso. El italiano se ha quedado sin sitio en el box de Honda y, de momento, se niega a formar parte de un equipo satélite, pero éste es un problema de los japoneses, no de Pedrosa.