Castilla y León

Gullón descarta la indemnización e insiste en readmitir a su ex director

El actual responsable de la compañía, Félix Gullón, anima a Gabaldón a «subirse a este carro como su primer ejecutivo».

El director general de Gullón, Félix Gullón, junto a su hermano Hernán Gullón, en rueda de prensa
El director general de Gullón, Félix Gullón, junto a su hermano Hernán Gullón, en rueda de prensalarazon

Aguilar de Campoo- Galletas Gullón descarta el pago de la indemnización y ha insistido en la readmisión del ex director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, destituido de su cargo en noviembre, y entiende que debe ser un juez quien decida en caso de desacuerdo. El actual director general de Galletas Gullón, Félix Gullón, acompañado por uno de sus hermanos, Hernán Gullón, insistió en que la sentencia que declaró improcedente el despido del ex director daba opción a la readmisión o al pago de una indemnización cerca a nueve millones.
«Era readmisión o indemnización y hemos optado por readmisión, por lo que entiendo que a la indemnización no ha lugar, pero eso es algo sobre lo que se tendrán que pronunciar los jueces», afirmó Félix Gullón.
«Si hay readmisión no hay indemnización», manifestó, para después asegurar que desconoce qué puede pasar en el caso de que Martínez Gabaldón no se presente a trabajar el próximo lunes, tal y como él mismo ha anunciado ya, al rechazar la readmisión.
Si bien, para el consejo de Administración, el hecho de que Martínez Gabaldón sería una situación «bastante irregular».
Félix Gullón insistió en que los intereses de la galletera son prioritarios para ese órgano de gobierno y por eso se ha tomado la decisión de readmitir a Martínez Gabaldón, en lugar de pagarle «la indemnización más alta a un directivo, con diferencia».
«En esa línea hemos creído que lo mejor para Gullón es que el anterior director general se reincorpore, que se suba a este carro como el primer ejecutivo», dijo.
Su readmisión sería en las mismas condiciones en las que se fue, con lo que ocuparía el cargo de director general y «le rendiría cuentas, asumiendo un nuevo rol como segundo director general», explicó Félix Gullón.
En el capítulo estrictamente empresarial, Galletas Gullón facturó 98,8 millones de euros en los siete primeros meses de 2010, un 6,59 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año y alcanzó un récord de fabricación, con más de diez millones de kilos de galletas vendidos en julio.
El director general de la compañía, Félix Gullón, destacó igualmente que entre enero y julio, se han fabricado 66 millones de kilos, lo que supone un crecimiento de un siete por ciento con respecto al año anterior. Así las cosas, habló de «éxito económico, de producción y facturación».