Los rebeldes sirios bombardean un aeropuerto militar en Alepo

Los rebeldes sirios bombardearon esta madrugada el aeropuerto militar de Menagh, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los revolucionarios utilizaron para el bombardeo un tanque que habían conseguido sustraer en operaciones anteriores a las fuerzas gubernamentales, señaló el OSDH en un comunicado.
La provincia de Alepo, corazón económico de Siria. es escenario de una de las principales batallas entre los opositores al régimen de Bachar al Asad y las fuerzas gubernamentales, que intentan recuperar las posiciones ganadas por los rebeldes en las últimas semanas.

Por otro lado, 43 personas murieron la pasada noche en una operación militar de las fuerzas del régimen contra el pueblo de Yadidat Artuz, en la provincia de Rif Damasco, según el Observatorio.
La ofensiva ha incluido disparos, ataques con proyectiles y ejecuciones en público.

Por otra parte, en el pueblo de Al Muadamiya, en Rif Damasco, el cadáver de una persona fue hallado con señales de tortura, añadió esta organización defensora de los derechos humanos, que cifró en 133 el número de muertos ayer por la violencia en distintos puntos de Siria.

Hoy, trece personas fueron detenidas durante una redada lanzada por las fuerzas sirias en la localidad de Al Hara, en la provincia de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.

Según el OSDH, en la zona de Tal Shehab, en la provincia meridional de Deraa, se desataron esta mañana enfrentamientos entre las guardias fronterizas de Siria y de Jordania.