Sucesos
Detienen al padre de una niña de dos años hallada muerta en Zarautz
El cadáver de una niña de dos años ha sido hallado en la madrugada de este jueves en aguas de la playa guipuzcoana de Zarautz, después de que su padre hubiera alertado a los servicios de emergencia a las 05.20 horas su desaparición.
La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias que han envuelto el fallecimiento de la menor de dieciocho meses que ha sido encontrada sin vida en aguas de la playa de Zarautz (Guipúzcoa). Además, los agentes al detenido cautelarmente al padre de la niña ya que tenía una pendiente una orden judicial de búsqueda. Por su parte, el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de dicha localidad ha señalado que la madre de la menor fue atendida en dos ocasiones por un problema de violencia de género y ha remarcado que su actitud fue "correcta"y ajustada a sus necesidades.
Interior ha explicado que a las cinco y veinte horas, aproximadamente, un hombre contactó telefónicamente con la Ertzaintza para informar de que había desaparecido su hija, de dieciocho meses. Según afirmaba, se encontraba pernoctando con ella al aire libre, en la zona del parque de Montetxio, en Zarautz, cuando al despertarse se había percatado de que la niña había desaparecido.
Entonces, la Dirección de Atención de Emergencias ha activado de inmediato un dispositivo de búsqueda coordinado por un técnico de intervención y con participación de miembros de ertzainas de la Comisaría de Zarautz y de las unidades de montaña y canina, y de miembros de la Cruz Roja. Finalmente, el cuerpo sin vida de la niña de un año y medio de edad fue localizado flotando en las inmediaciones del malecón de Zarautz hacia las nueve de la mañana de este jueves.
Además, de forma cautelar, el padre de la niña de 41 años fue detenido ya que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda por el secuestro de su propia hija durante este mismo año. Cabe destacar que el arrestado posee un amplio historial delictivo, con once arrestos anteriores por parte de la Ertzaintza, varios de ellos por violencia de género sobre su pareja.
El ayuntamiento, de luto
Al respecto, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Zarautz ha lamentado "profundamente"este suceso y ha destacado que "un hecho de este tipo pueda llegar a ocurrir es una desgracia que debe alertarnos y alarmarnos a todos".
Así como, se han comprometido a que el propio Ayuntamiento posibilite "cuanta ayuda sea necesaria para una pronta resolución de lo ocurrido". También, en el texto se solicita a las instancias judiciales y policiales que "con la mayor celeridad posible lleven a cabo la correspondiente investigación", de manera que "se llegue a un rápido esclarecimiento de los hechos y se puedan adoptar las medidas que correspondan".
✕
Accede a tu cuenta para comentar