Una guía turística para móviles lanza una versión sobre sitios de tapas

Las guías turísticas para teléfonos móviles "Near Guide"agregan desde hoy a sus aplicaciones para hoteles y restaurantes una nueva sobre lugares de tapas, que será gratuita, disponible en español, inglés y portugués y con la posibilidad de conexión a las redes sociales.

Estas guías han logrado, hasta ahora, más de 21.000 descargas en cinco meses y se prevé que la nueva versión "de tapeo"logre 15.000 bajadas antes de fin de año.

La nueva aplicación permite encontrar sitios para comer en Málaga con sólo descargar la aplicación en un móvil Nokia, y el programa estará disponible en la tienda virtual del operador telefónico desde esta semana.

El gerente de Hiniestic, Alejando Hiniesta, empresa que ha desarrollado la aplicación, presentada hoy en Málaga, ha explicado que se trata de una guía urbana "poco convencional", basada en un concepto de híperlocalización, hecha para encontrar un punto específico en una ciudad concreta.

Ha resaltado que el programa, "Near Guide: Tapas de Málaga 2011", es gratuito tanto para los restaurantes que participan como para el usuario y la selección de los locales no ha tenido un criterio económico, sino que expertos de la compañía los han escogido bajo directrices de calidad.

La empresa está inmersa en el desarrollo de diez nuevas versiones de la guía, entre ellas sobre hamburgueserías de Madrid; restaurantes asiáticos de la capital y otra de Hoteles-Bodega de España.