Barcelona

El Salón del Manga se instala en Fira de Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Salón del Manga se celebrará este año por primera vez en Fira Barcelona y abandonará su tradicional sede de la Farga de L'Hospitalet para poder absorber el incremento de público que se produce año tras año, según dijo ayer el director del salón, Carles Santamaría.
La XVIII edición del salón, que tendrá lugar entre el 1 y 4 de noviembre, girará entorno al eje temático de la gastronomía japonesa y contará con varias exposiciones conmemorativas con motivo del veinte aniversario de la edición del manga «Bola de Dragón» en España y los veinte años del filme «Porco Rosso».

La nueva sede permitirá, por ejemplo, que en interior del recinto «haya diez restaurantes japoneses y no sólo uno, como había hasta ahora», añadió Santamaría. La gastronomía japonesa es el tema central del Salón del Manga, que contará con la presencia de dos estrellas de los fogones como el español Ferran Adrià y el nipón Hiroyoshi Ishida. Adrià e Ishida ofrecerán una clase magistral en la que ambos analizarán los lazos entre la cocina de Japón y el Mediterráneo.