Sevilla

El PSOE reclama los datos del personal «enchufado» en los distritos

Lamenta que el Gobierno local «minimiza la gravedad» del asunto

El PSOE reclama los datos del personal «enchufado» en los distritos
El PSOE reclama los datos del personal «enchufado» en los distritoslarazon

Sevilla- El PSOE sigue poniendo en duda las polémicas contrataciones que ha realizado el Gobierno local en los distritos. Los socialistas criticaron ayer la respuesta dada el pasado viernes por el delegado de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, puesto que «minimiza la gravedad» de este asunto. «El equipo de gobierno ha ofrecido la peor reacción posible, ya que, además, no ha dado los datos exigidos», apuntó el Grupo Socialista.
Así, en un comunicado, el PSOE censuró el «tono amenazante» de la respuesta de Pérez y lamentó que, «en lugar de asumir las innegables responsabilidades políticas de esta trama de enchufados», el Ayuntamiento ha optado por «minimizar la gravedad del asunto, reconociéndolo implícitamente pero evitando tomar las medidas inmediatas que esperan los sevillanos».
Se trata de una respuesta que, en opinión de los socialistas, «choca frontalmente con las llamadas a la transparencia, luz y taquígrafos tan reiteradas por el alcalde», Juan Ignacio Zoido, al que los socialistas piden que «afee la conducta de su concejal».
De esta manera, el PSOE volvió a pedir al alcalde, al Interventor del Ayuntamiento y «a cada uno de los delegados de distrito» que «se facilite a la mayor brevedad la relación detallada de contratos, facturas emitidas y procesos de selección llevados a cabo en los distintos talleres de distrito para conocer en profundidad la gravedad del asunto».
En este sentido, los socialistas insinuaron que lo descubierto hasta ahora podría ser «la punta del iceberg de una red mucho más amplia que afectaría a todos los distritos y probablemente también a un número importante de monitores de talleres».
A juicio del PSOE, la responsabilidad en este tema –que califican como «el mayor escándalo de gestión en el gobierno de Zoido»–, «no puede saldarse con el silencio cómplice», puesto que «es imposible alegar el desconocimiento de la presencia de tan significados cargos o de familiares directos en los distritos», a cuyos delegados «implica de lleno».
En concreto, los socialistas denunciaron que el Gobierno local ha contratado a 20 integrantes de Nuevas Generaciones del PP como coordinadores de talleres de los distritos. En este sentido, reclamaron la creación de una comisión de investigación para aclarar los hechos.