Sevilla

La Fiscalía recurre al TS para que considere asesinato el crimen del cura

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Fiscalía de Sevilla ha recurrido al Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 13 años de cárcel a los dos jóvenes acusados de matar y robar en la madrugada del día 6 de octubre de 2010 a un sacerdote en su domicilio de la calle Jesús del Gran Poder de Sevilla mientras mantenían relaciones sexuales.
Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el Ministerio Público ha anunciado ante la Audiencia Provincial la interposición de un recurso de casación ante el Supremo a fin de que los dos jóvenes acusados sean condenados por un delito de asesinato, y no por homicidio, como estimó la Sección Tercera.
En el juicio, la Fiscalía pidió para Cristian M. D. y Juan Manuel L. E. 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 90.000 euros a los hermanos del fallecido. No obstante, la Audiencia Provincial los condenó a 12 años y medio de cárcel por un delito de homicidio y a otros seis meses de prisión por un delito de hurto, ya que tras dar muerte a la víctima se llevaron de la vivienda varios enseres como un ordenador portátil, una maquinilla de afeitar eléctrica, un módem, un Ipod, un ratón de ordenador, una cámara fotográfica y algunas prendas de vestir.