Comunidad de Madrid
Dos operarios heridos al caerse un escenario por el viento
Parte de la plataforma que estaban montando para un concierto en el centro comercial Plenilunio se desprendió y les cayó en la cabeza
MADRID- El verano se acabó y tan sólo dos días después de cambiar de estación, el otoño se ha manifestado de pleno. El primer aviso vino de la mano de los fuertes vientos, que golpearon la Comunidad de Madrid durante todo el día de ayer. Prueba de todo esto es que los Bomberos del Ayuntamiento registraron más de 60 salidas como consecuencia de las caídas de árboles, cornisas y farolas. De hecho, el riesgo manifiesto por las fuertes ráfagas de viento alcanzaron a un total de 25 provincias, siendo Madrid una de las que estableció la alerta amarilla, ya que se registraron rachas superiores a los 80 kilómetros por hora. Sin embargo, al margen de los desprendimientos de moviliario urbano, el hecho más grave como consecuencia de esto se vivió en el Centro Comercial Plenilunio, perteneciente al municipio de Madrid, donde dos trabajadores resultaron heridos durante el montaje de un escenario y tuvieron que ser hospitalizados. Una portavoz del centro aseguró que «estaban levantando el escenario y se produjo una ráfaga fortísima, como un pequeño huracán, y una parte de la estructura que estaban montando les golpeó en la cabeza a los dos». Según fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió a las 16 horas. Uno de los operarios sufrió un traumatismo craneoencefálico, un esguince cervical y una herida abierta en la cabeza, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital de La Princesa con un pronóstico moderado. El otro trabajador también registró un golpe en la cabeza, pero fue atendido allí mismo y no hubo que desplazarlo a dependencias sanitarias.
El escenario que se estaba preparando cuando ocurrió el suceso, estaba destinado a albergar un concierto infantil con el objeto de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer. La portavoz del centro explicó que «se tuvo que suspender por el peligro que existía al montarlo. Mañana celebraremos una reunión para ver si se hace otro día o si se suspende definitivamente y se devuelve el dinero. Es una lástima, porque se iba a recaudar dinero para una buena causa, pero ya nos han llamado varias personas para decirnos que aunque no se realice, podemos dar su dinero a la fundación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar