Bruselas

Sarkozy: «Las valientes medidas de Zapatero refuerzan la competitividad española»

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado este jueves una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le felicita por las "valientes"medidas en el plano económico adoptadas en los últimos días que, según él, "refuerzan la competitividad de la economía española".

"Saludo las decisiones muy fuertes que se han tomado bajo su autoridad en los últimos días, incluida la reestructuración del sector bancario y la reforma del sistema de pensiones", señala Sarkozy en su misiva, que encabeza con un "querido José Luis".


"Estas decisiones valientes refuerzan la competitividad de la economía española y la estabilidad de su sistema financiero", opina el mandatario galo, incidiendo en que con ello el Gobierno español también está contribuyendo a reforzar el euro.


"Estos esfuerzos constituyen una importante contribución a una zona euro más convergente, más estable y más fuerte", ha defendido Sarkozy, insistiendo en "rendir homenaje al valor y la determinación"tanto de Zapatero como de su Gobierno.


Así las cosas, el presidente galo ha hecho saber al jefe del Ejecutivo que "puede contar con el pleno apoyo de Francia". Zapatero se reunió el pasado 21 de enero con Sarkozy en París, donde le informó de las medidas que el Gobierno se disponía a adoptar. Ambos mandatarios coincidirán nuevamente mañana en Bruselas con motivo del Consejo Europeo.