España
El inmigrante que vuelva a su país conservará sus derechos en España
A partir de ahora el inmigrante desempleado que decida voluntariamente abandonar España y regresar a su país, no perderá los derechos adquiridos en territorio español durante los años que ha estado trabajando, incluido el permiso de residencia.
Así lo establece el reglamento de la Ley de Extranjería, que ayer aprobó el Consejo de Ministros. «Es de justicia que así sea», esgrimió Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Ejecutivo, para justificar esta decisión. Con esta medida, el Gobierno busca incentivar a los extranjeros en paro a marcharse de España. «Se trata de animar a que regresen a sus países a los que no lo hacen por temor a perderlo todo», puntualizaron ayer fuentes gubernamentales.
El reglamento de la Ley de Extranjería persigue vincular la inmigración con el empleo y que los ciudadanos extranjeros se sientan integrados con los mismos derechos y obligaciones que los trabajadores españoles. Además, clarifica la situación legal de las mujeres inmigrantes irregulares que sean objeto de violencia de género. Concretamente, permite paralizar sus expedientes de expulsión si denuncian en las comisarías estos malostratos. De esta manera, el Ejecutivo pretende evitar que no presenten denuncias por temor a una eventual expulsión de nuestro país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar