Baloncesto

Moscú

Prueba de madurez (75-83)

Gran victoria del Madrid en casa de uno de los máximos favoritos

El jugador del Real Madrid Rudy Fernandez (i), en acción ante Omer Onan, del Fenerbahce, durante el partido
El jugador del Real Madrid Rudy Fernandez (i), en acción ante Omer Onan, del Fenerbahce, durante el partidolarazon

El Real Madrid sumó en Estambul una de esas victorias que definen al equipo que las consigue. Ganar en la cancha del exuberante Fenerbahçe de la forma en la que lo hizo el conjunto blanco deja claro que es un grupo candidato a todo esta temporada. Los chicos de Laso se pusieron serios en casa de uno de los máximos favoritos al título, que se ha gastado lo que la mayoría no tiene para conformar una de las plantillas más poderosas del continente. Con McCalebb al frente, Pianigiani tiene a su disposición un buen puñado de grandes jugadores para los que otra cosa que no estar en la «Final Four» será un fracaso.

El Madrid llegaba con la lección bien aprendida de la semana pasada en Rusia ante el Khimki y firmó cuarenta minutos cargados de solidez e intensidad. La mejor noticia, por inesperada, fue el puñetazo en la mesa de Begic. El pívot, que ha rozado el ridículo en este comienzo de temporada, se marcó su mejor actuación del curso con diez puntos sin fallo en el primer cuarto (13-21, min 10). Esta vez sí, el Madrid entendió que para ir por Europa hay que defender de verdad, y no con la mirada como hizo en Moscú. Draper se esforzó para que McCalebb no fuera decisivo y el resto pasaba cada bloqueo como si fuera el último obligando a los turcos a tirar de calidad para anotar. Como tienen mucha lo hicieron y amenazaron varias veces con dar la vuelta a un marcador siempre favorable a los visitantes. Un parcial de 11-0 en el tercer cuarto fue la primera prueba de madurez para el Madrid, que aprobó con nota gracias a un triple de Carroll y a otro de Rudy (57-66, min 30).

El americano ha recuperado la dinamita que le hizo famoso y el ex NBA demuestra en cada acción que es una estrella capaz de fabricarse por sí mismo muchas canastas y crear desequilibrios que le permiten «alimentar», con un pase más, a sus hombres altos. Con la misma autoridad solventó el Madrid el último intento turco (64-66, min 33), con Sergio Rodríguez disfrutando en la conducción y seis puntos consecutivos de Slaughter, que contribuyó a redondear esta convincente y brillante versión del Real Madrid. Capaz de darse un gustazo en una cancha complicada y sentirse tan favorito como el que más.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FENERBAHCE ULKER ISTANBUL, 75 - REAL MADRID, 83.
--EQUIPOS.
FENERBAHCE ULKER ISTANBUL: Bo McCalebb (12), Onan (14), Sato (4), Savas (5), Batiste (2) --cinco inicial-- Peker (2), Bremer (2), Andersen (13), Karaman (4), Bogdanovic (5) y Preldzic (12).
REAL MADRID: Sergio Rodríguez (12), Rudy Fernández (21), Suárez (-), Mirotic (9), Begic (14) --cinco inicial--, Draper (2), Pocius (-), Slaughter (6), Felipe Reyes (4) y Carroll (15).
--PARCIALES: 13-21, 23-21, 21-24, 18-17.
--ÁRBITROS: Christos Christodoulou (Grecia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Damir Javor (Eslovenia). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Ulker Sports Arena. 12.100 espectadores.