América

Los indignados de Nueva York extras en «El caballero oscuro: La leyenda renace»

Batman y Bane dándose una paliza y de fondo... los indignados de Nueva York. Esto es lo que podemos encontrarnos cuando el próximo verano veamos en los cines The Dark Knight Rises. Y es que Christopher Nolan podría aprovechar las protestas callejeras para rodar algunas de sus escenas.

Los indignados de Nueva York, extras en El caballero oscuro: La leyenda renace
Los indignados de Nueva York, extras en El caballero oscuro: La leyenda renace

El tercer Batman de Nolan, que se rueda en estos momentos en Los Angeles, podría trasladar su filmación en unos días hasta Nueva York para grabar en una nueva localización: las protestas de Wall Street.

Según informa Los Angeles Times, la producción de Warner Bros. y Legendary Pictures podría llegar hasta la Gran Manzana el próximo 29 de octubre para rodar durante 14 días bajo el nombre clave de Magnus Rex.

Y, según apunta un miembro del equipo al diario estadounidense, las escenas podrían incluir como telón de fondo las protestas Zuccotti Park. Una localización que no estaría en el guión pero que le vendría bastante bien a Nolan, que usaría así en su película -que contempla una Gotham sumida en el caos y los disturbios callejeros- un escenario real: el lugar donde se concentran los indignados neoyorquinos.

Un portavoz de Warner Bros. confirmó que el rodaje se trasladará a Nueva York las próximas semanas, pero no quiso pronunciarse sobre más detalles. The Dark Knight Rises acumula ya localizaciones que van desde Jodhpur (India) hasta Pittsburgh pasando por Reino Unido o Los Angeles.

El anuncio para buscar extras para las escenas que se rodarán en Nueva York señala que los actores deben tener "experiencia y/o formación militar y experiencia y/o entrenamiento en el manejo de armas o artes marciales".

"UNA CIUDAD SITIADA POR LA DELINCUENCIA"
Además la oferta dice que los personajes que encarnarán viven en "una ciudad sitiada por la delincuencia y la corrupción", curiosamente una de las denuncias que se pueden leer en las pancartas de muchos de los protestantes.

Aunque, tal y como apunta el artículo de Los Angeles Times, "probablemente va contra el mensaje del manifestante es Aparecer en una película de presupuesto de 250 millones de dólares financiada por uno de los mayores conglomerados mediáticos del planeta.

The Dark Knight Rises, que en España se estrenará El caballero oscuro: La leyenda renace, estará de nuevo protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman a los que se sumarán nuevos fichajes como los de Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Tom Hardy.