Castilla y León
Caja España-Duero reserva para su Obra Social diez millones de euros
VALLADOLID- Diez millones de euros. Ésta es la cantidad que ha reservado el Banco de Caja España-Duero (Ceiss) a su Obra Social para el presente ejercicio, lo que supone un tijeretazo de cinco, con respecto al año pasado.
Así se acordó en la Asamblea General de la institución, celebrada en León, donde se aprobaron unas cuentas referidas a 2011, en las que el resultado neto consolidado fue de 28,8 millones de euros.
De igual manera, se dio luz verde a la integración del negocio bancario y de la plantilla en Unicaja Banco, entidad de la que el Banco Ceiss tendrá una participación del 30 por ciento y que convertirá a la nueva sociedad bancaria en «una de las más capitalizadas y solventes del conjunto del sistema financiero español», informaron a través de un comunicado de prensa.
En cuanto a la Obra Social, durante 2011, permitió organizar 204 exposiciones y programó casi un millar de actividades culturales que contaron con 300.000 participantes.
Asimismo, responsabilidad suya es el mantenimiento de la red de 20 centros de mayores, que acogen a más de 100.000 asociados.
En cuanto a la educación, cuenta con centros de enseñanza reglada propios, como el Hogar Escuela en Salamanca y cuatro colegios de Infantil y Primaria en Salamanca y Valladolid, en uno de los cales se imparte Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.
En cuanto al tiempo libre, la Obra Social mantuvo en 2011 a tres albergues y prestó apoyo al deporte base a partir de la colaboración con 329 asociaciones deportivas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar