Japón
Massa: «Creo que podemos ser más competitivos en todos los circuitos que restan»
El piloto brasileño Felipe Massa, cuya continuidad en Ferrari de cara al próximo año sigue en el aire, ha reconocido que "por supuesto"que su "futuro es importante", pero ha añadido que "ahora mismo los resultados lo son más", por lo que su objetivo es mantenerse "concentrado"en las seis carreras que restan del Mundial de Fórmula 1, donde cree que su equipo podrá ser "mas competitivo".
"Por supuesto que mi futuro es importante, pero ahora mismo los resultados lo son más, lo que significa que tengo que estar concentrado en cada carrera que falta. Sé lo que puedo hacer, lo que puedo dar al equipo y cuáles son mis habilidades. El equipo también lo sabe porque llevo con ello más de un día y de un año. El mejor plan es correr sin preocuparme por el futuro", señaló
Massa en declaraciones a la web de Ferrari.
La primera de estas citas será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón, donde le "encantaría luchar por la 'pole' y la victoria de nuevo", teniendo en cuenta que Ferrari cuenta con un monoplaza que "puede ser competitivo en Suzuka"gracias a la "abundancia de curvas rápidas que favorecen al F2012".
"En Silverstone fuimos competitivos y ambos circuitos tienen algunas características en común, en términos de carga aerodinámica y reglajes del coche. De hecho, creo que podemos ser más competitivos en todos los circuitos que restan y ahora cada carrera es importante para el equipo, para Fernando y para mí también, por supuesto. Todos sabemos que necesitamos trabajar duro para ser lo más competitivos posibles en cada circuito", arengó.
En este sentido, explicó que "el coche ha cambiado mucho desde los tests de mitad de temporada en Mugello", ya que desde aquel momento han logrado "mejorar constantemente", todo con el objetivo de "sumar un punto más que los demás después de la última carrera". "Espero que podamos mejorar aún mas de lo que ya lo hemos hecho", deseó Massa, que avisó de la "dificultad"de Suzuka.
"Es un circuito muy exigente desde el punto de vista físico y un trazado muy complejo donde un piloto puede marcar la diferencia mostrando agresividad en las curvas rápidas, así que ser el más rápido en la calificación es un buen presagio", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar