El Rey recibe al Comisionado que impulsará la imagen de España en el exterior

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al Alto Comisionado para la "Marca España", Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha asumido el encargo del Gobierno de impulsar la imagen de España en el mundo.

Don Juan Carlos ha saludado en el salón de audiencias a Espinosa en los Monteros, que ha acudido acompañado del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y tras posar para los fotógrafos se han reunido en el despacho del monarca.

En este primer encuentro, Espinosa de los Monteros y García-Margallo han informado al rey de cómo pretenden proyectar e impulsar la imagen de España en el mundo, a través de la iniciativa "Marca España".

La reunión se produce pocas horas después de que Espinosa de los Monteros, actual vicepresidente de Inditex, tomara posesión de su cargo en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

El objetivo del Alto Comisionado de la "Marca España", que tiene rango de secretario de Estado, aunque no percibirá remuneración por ello, será coordinar las actuaciones de personas, entidades y organismos públicos que impulsen la imagen del país en el mundo.

De esta forma se tratará de aprovechar la "Marca España"para potenciar los activos que representa en los distintos ámbitos como el empresarial, deportivo, cooperación, artístico y diplomático, entre otros.

El proyecto Marca España nació el 28 de octubre de 2002 a iniciativa del Instituto español del Comercio Exterior (ICEX), el Real Instituto Elcano, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Con la llegada de Rajoy a la Moncloa, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se marcó como prioridad potenciar la Marca España, que considera el buque insignia de su departamento y que ve como uno de los pilares para superar la crisis. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración de Empresas por ICADE, Espinosa de los Monteros es presidente de Fraternidad Muprespa, vicepresidente de Inditex y consejero de Acciona y Schindler.

Fue presidente de Iberia y Aviaco, consejero delegado de CENEMESA, presidente de Mercedes Benz España, presidente de Daimler-Chrysler y presidente de González-Byass. También fue presidente del Círculo de Empresarios y de ANFAC