Motociclismo
«Caníbal» Lorenzo
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual líder del Mundial de MotoGP, saldrá mañana en la primera posición tras marcar un tiempo extraordinario (1:42.046), con lo que ha pulverizado el récord del circuito de Montmeló, que estaba en poder de Dani Pedrosa desde 2008 con 1:42.358.
MotoGP está volviendo a los tiempos en los que Rossi dominaba abrumadoramente la categoría. La diferencia es que ahora el italiano está en casa con la pierna en alto y Lorenzo es el que se apunta todos los récords sin dejar nada a los demás. Los números del mallorquín después de seis carreras son muy parecidos a los que firmaba «Il dottore» a principios de siglo. Jorge ha ganado cuatro de las seis citas disputadas y aventaja en 47 puntos al segundo clasificado en la general del Mundial. En 2002, Rossi sólo tenía un punto más de diferencia con su inmediato perseguidor a estas alturas.
Es un dato que deja clara la superioridad del piloto de Yamaha respecto a todos los demás. Ayer se apuntó una nueva «pole» consecutiva y lo hizo pulverizando el récord del circuito de Montmeló.
Su dominio quedó claro en la sesión oficial de ayer, que dominó De Puniet hasta que el «jefe» quiso. En la parte final del entrenamiento se puso en cabeza, Stoner se atrevió a volver a superarlo y a soñar con el primer puesto en la salida de mañana, pero Lorenzo volvió a subir el nivel para que todo siguiera como hasta ahora. Es decir, él primero siempre y después el resto. Stoner confirmó su mejoría con el segundo lugar y el sorprendente De Puniet fue tercero. Pedrosa justo después, aunque con el catalán es difícil hacer pronósticos. En los últimos fines de semana ha ido de menos a más, así que lo lógico es que en el «warm up» mejore los tiempos de ayer y en la carrera sea capaz de estar entre los mejores. Otra cosa distinta es que pueda luchar por la victoria, porque en Assen pasó varias vueltas a rueda de Lorenzo, pero se sintió incapaz de intentar adelantarlo. «Los reglajes no me han acabado de gustar. El calor será decisivo, son muchas vueltas y los neumáticos pueden decantar la balanza».
- Márquez, en racha. Si Lorenzo controla MotoGP, el piloto de Repsol empieza a hacer lo mismo en 125. Ayer consiguió su cuarta «pole» seguida y hoy aspira a elevar también a cuatro su racha de triunfos consecutivos.
En Moto2, Toni Elías intentará salir bien para que Iannone no vuelva a marcharse solo hacia la victoria como hizo en Mugello y Assen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar