Actualidad

Fabra defiende que el aeropuerto se abra cuando se garantice su viabilidad

Fabra defiende que el aeropuerto se abra cuando se garantice su viabilidad
Fabra defiende que el aeropuerto se abra cuando se garantice su viabilidadlarazon

CASTELLÓN- Los recortes presupuestarios no supondrán la paralización de la apertura del aeropuerto de Castellón, pero sí la revisión de los gastos y las condiciones que se acordaron con la empresa adjudicataria de la gestión. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer a que no renuncia a que esta infraestructura entre en funcionamiento cuando estaba previsto, el próximo mes de abril. Sin embargo, se mostró más preocupado por garantizar la viabilidad del mismo, él lo llamó «estabilidad», que el hecho de que se cumpla con la fecha prevista.

Sobre las negociaciones que mantiene la Generalitat tras rescindir el contrato con la empresa que iba a gestionarlo, motivo por el que la adjudicataria ha interpuesto una denuncia por incumplimiento, afirmó que los contratos tienen estipulado en sus cláusulas «qué pasa en caso de que se pueda romper» e insistió en que se «ajustarán» a lo que diga la legislación.

En este sentido, reiteró que el objetivo es llegar a un acuerdo puesto que el convenio se firmó en una coyuntura económica que nada tiene que ver con la actual. En cualquier caso, subrayó que la obra «está prácticamente acabada y no se va a llevar a ningún sitio».

Estas explicaciones parece que no convencen al secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, y también presidente de Aerocas, la sociedad pública que gestiona la infraestructura. Ante los empresarios del sector turístico insistió en que la voluntad de Aerocas es que esté funcionando antes de mayo.

En lo que sí que están ambos de acuerdo es en la importancia que tiene la infraestructura para activar el sector turístico de Castellón. El jefe del Consell aseguró que se trata de una «gran infraestructura» y una «oportunidad tremenda» para la provincia.

Sobre las protestas anunciadas por los sindicatos y el encierro que mantuvieron el pasado martes los trabajadores en dependencias de la Secretaría Autonómica de Administración Pública en Valencia, repitió una vez más que no habrá despidos e insistió en que son conscientes de que está pidiendo sacrificios y esfuerzos adicionales a los ciudadanos.

Aseguró que las medidas que se están adoptando son «transitorias, temporales y requieren de este esfuerzo para que toda la Comunitat pueda salir de esta situación». Remarcó que se han decidido sobre las bases de no reducir las prestaciones a los ciudadanos.