Rajoy presenta en Málaga a los cabezas de lista del PP

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, citó esta mañana en Málaga a los cabezas de lista de su partido en todas las provincias para hacer una presentación conjunta, justo antes del inicio de la Convención Nacional del partido, que tendrá lugar a primera hora de esta tarde, con la intervención de José María Aznar, entre otros.

En la foto de Rajoy con los candidatos faltaron cinco que no pudieron acudir, se trata de los tres por Aragón, de Juan Carlos Aparicio, por Burgos y de Leopoldo Barreda, por Vizcaya. Este último tenía compromisos en el Parlamento vasco, donde es diputado regional.

Antes de la presentación de los candidatos, que tras la foto de grupo, se han ido haciendo fotos con Mariano Rajoy agrupados por CCAA, el candidato popular ha realizado una visita a las instalaciones del Palacio de Congresos de Málaga, donde, desde hoy y hasta el sábado, el PP celebrará su Convención Nacional.

En primer lugar, visitó la sala del plenario, presidida por un gran cartel en el que se anuncia que "empieza el cambio", el lema de los populares en esta precampaña. Este escenario está escoltado por dos pantallas gigantes en las que aparece continuamente el lema o frases como: "lo que España necesita: confianza, empleo, reformas y educación"; "que el empleo es lo primero"o "cuál es el país que quieres".

Tras su paso por la sala principal, Rajoy visitó la adyacente, en la que saludó a las vendedoras del stand en el que se vende su libro,

a los jóvenes que tambíén tienen allí representación, a las mujeres de Affamer (Confederación Nacional de las Mujeres Rurales), pasó por el stand de los populares en el exterior, por el de "Mujeres en Igualdad", el del CERMI, la ONCE y el dedicado a Rajoy.es.

En este último, Rajoy se sentó ante el ordenador para hacer aparecer en la pantalla gigante que lo preside, un recuerdo al creador de Apple, fallecido hoy, Steve Jobss. "Gracias Steve Jobs", decía el mensaje, muy aplaudido por los jóvenes presentes en la sala.

En su recorrido, Rajoy estuvo acompañado por su esposa, Elvira Rodríguez, además de por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios del partido, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons.

En el séquito también estaba Jorge Moragas, Juan Manuel Moreno, Federico Trillo, Teófila Martínez, Jorge Fernández Díaz, Alfredo Prada, José Antonio Bermúdez de Castro, Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Baudilio Tomé y Fátima Báñez.