Tokio

Los híbridos de Toyota superan los tres millones

El mayor fabricante de vehículos, Toyota Motor, anunció hoy que en febrero superó la marca de tres millones de híbridos vendidos en el mundo desde el debut en 1997 del Prius, cuya tercera generación continúa a la cabeza del mercado en Japón.

La firma nipona registró la venta de 3.035.200 vehículos híbridos hasta el 28 de febrero pasado, de los que 2.185.500 fueron de su famoso Prius, seguido por el Cambris, con 211.900 unidades.

De esos más de tres millones de híbridos, 1.178.700 se registraron en Japón y 1.856.500 en el extranjero.

En un comunicado, el grupo Toyota consideró que las ventas de híbridos iniciadas hace más de trece años han ahorrado 18 millones de toneladas de emisiones de carbono que habrían desprendido vehículos de similares condiciones propulsados por gasolina.

El fabricante japonés comercializa, a través de sus distintas marcas, 16 modelos híbridos en cerca de 80 países y planea lanzar otros diez más antes de finales de 2012.

El primer modelo de Toyota propulsado por motor eléctrico y de gasolina fue el "Coaster Hybrid", cuya comercialización se inició en Japón en agosto de 1997.

En diciembre de ese mismo año comenzaron también en este país las ventas del Prius, que dio el salto fuera de Japón en 2000 con su llegada a los concesionarios de Norteamérica y Europa.

La última y tercera generación del Prius nació en 2009, cuando el grupo nipón alcanzó la cifra de dos millones de unidades vendidas de vehículos híbridos entre todas sus filiales.

Durante el último año y medio, el Toyota Prius ha sido el vehículo más vendido en Japón de forma prácticamente ininterrumpida.

Tras el Prius y el Cambris como los híbridos más vendidos del grupo Toyota se situaron el Rx 400h y 450h, el todoterreno de la filial de lujo Lexus; el Toyota Highlander híbrido; el Toyota Estima híbrido y el Lexus 250h.

El fabricante japonés ha anunciado su deseo de comercializar una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2020.