Castilla y León
Herrera anima a los industriales a invertir y les ofrece su respaldo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, incidió en la «extraordinaria importancia» de la industria, como «base de dinamización de todos los sectores estratégicos».
Así se expresó durante la inauguración del nuevo almacén de distribución logística de la compañía Johnson Controls, situado en el polígono industrial de Villalonquéjar, en Burgos. En un acto en el que comprobó el funcionamiento de la nueva línea de producción de la tecnología Star Stop, que permite reducir consumo de combustible y emisión de dióxido de carbono, Juan Vicente Herrera también subrayó que «el sector de la automoción es clave en nuestra industria y nuestra economía».
En este contexto, Herrera se refirió a que la introducción de la tecnología de baterías reforzadas, que sirve para parar y arrancar el motor cada vez que se detiene el vehículo, y que permitirá mantener 290 puestos de trabajo. «Es una apuesta de futuro», argumentó Herrera, quien valoró positivamente el peso de este proyecto, dada la coyuntura económica actual. Juan Vicente Herrera reconoció en Johnson Controls un ejemplo de empresa situada en uno de los sectores más potentes y con mayor futuro de Castilla y León, la industria auxiliar del automóvil.
Atracción de proyectos
Herrera -quien estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Tomás Villanueva-, defendió la presencia en Castilla y León de grandes empresas y multinacionales como ésta, que apuestan por invertir en la Comunidad, junto al desarrollo y potenciación de las pequeñas y medianas compañías, las familiares, autónomos y de economía social. En este ámbito, recordó que durante la próxima legislatura impulsará una Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, las líneas de crédito expréss, el Plan de apoyo a los Autónomos y un nuevo impulso a la Economía Social, que pretende favorecer la implantación de nuevas empresas, además de impulsar el fortalecimiento de las actuales y conseguir que sean más competitivas.
Por otra parte, el presidente Herrera remarcó la apuesta por la innovación de las empresas sitas en Castilla y León y recordó que la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética son factores clave, en los que la Junta seguirá poniendo énfasis. Para ello, hay prevista una aportación inicial, por parte de la administración autonómica, de 1.800 millones de euros para investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta el año 2015.
✕
Accede a tu cuenta para comentar