Actualidad

Un universo de delicias con trufa en l'Alt Maestrat

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- Las I Jornadas Gastronómicas de la Trufa comenzaron este fin de semana en la comarca de l'Alt Maestrat, con un gran número de reservas confirmadas en los 16 restaurantes participantes de las localidades castellonenses de Albocàsser, Benassal, Catí y Culla.

Esta iniciativa turística, impulsada por la Diputación de Castellón, tuvo muy buena acogida entre el público de la propia provincia y también de la de Valencia, que se interesaron por los numerosos menús temáticos que tuvieron a este noble alimento como pieza central.

Además, un aliciente extra para degustar los diferentes manjares lo constituyó el sorteo realizado entre los clientes de los diferentes establecimientos para elegir el mejor plato de entre todos los presentados.

Así, entre todas las papeletas recibidas se rifó una estancia de un fin de semana para dos personas en una vivienda rural situada en alguno de los municipios participantes en el certamen.
Además, no solo sirvió de escaparate para la mejor gastronomía de la zona, sino que también se pudieron adquirir productos relacionados con este fruto en diversos comercios.