ERE

Anticorrupción contra la jueza de los ERE corruptos

La Razón
La RazónLa Razón

La impecable labor de la jueza Mercedes Alaya en su investigación de los ERE fraudulentos vinculados a la Junta de Andalucía parece estar incomodando a más de uno. Ayer, la Fiscalía Anticorrupción tachó de «desproporcionado» que la jueza reclame las actas de Gobierno de los Ejecutivos de Chaves y de Griñán. Causa estupor que la Fiscalía que debe perseguir casos de corrupción ponga trabas a quien, con esos documentos, sólo intenta esclarecer uno de los mayores escándalos de la democracia española.



Gadafi, ahora sí, es un objetivo para el Gobierno
Hace un mes, en el incio de la Guerra de Libia, Carme Chacón y Trinidad Jiménez descartaron que la caída de Gadafi fuera un objetivo para la coalición. Ayer, la ministra de Defensa aseguró en el Congreso que el futuro de Libia ha de escribirse sin el dictador. Otro cambio sobre la marcha para una misión que, en 30 días, acumula más dudas que certidumbres.



Ninguna vía de escape para Troitiño
Es más que comprensible la inquietud de las víctimas del terrorismo ante la posibilidad de que el etarra Antonio Troitiño se fugue. Más aún si se tiene en cuenta que la Audiencia Nacional ha decidido revocar su libertad tras la Semana Santa, con lo que se le está concediendo al etarra un balón de oxígeno para decidir sobre sus movimientos. Ante un caso tan excepcional, la Audiencia Nacional debería actuar con más diligencia, no sea que dentro de unos días tengamos que lamentar que desconocemos su paradero.