Samur

Cae de un 5º piso en un despiste de la niñera

Cae de un 5º piso en un despiste de la niñera
Cae de un 5º piso en un despiste de la niñeralarazon

MADRID- Una niña de tres años se precipitó ayer al vacío desde la ventana del quinto piso donde vivía. Alrededor de las 12:00 horas, los servicios de Emergencias Madrid recibían una llamada alertando de la caída. Al llegar al bloque de pisos, ubicado en el número 1 de la calle Cardenal Tavera, en el barrio de Sanchinarro, los sanitarios se encontraron el cuerpo de la pequeña tendido sobre la acera, justo en frente del portal.

Un portavoz de Emergencias Madrid aseguró a este periódico que la menor se hallaba inconsciente y presentaba traumatismos en la cabeza y los pulmones por lo que procedieron a intubarla y a trasladarla inmediatamente al Hospital Niño Jesús con un pronóstico muy grave, en el que se mantenía al cierre de esta edición. Durante la tarde, la menor tuvo que ser intervenida quirúrjicamente del bazo e incluso a fue necesaria la reanimación cardiopulmonar en varias ocasiones.

Según las primeras investigaciones, la pequeña se encontraba con su niñera en el domicilio familiar en el momento de la caída. Parece ser que en un descuido de ésta, la niña se asomó a una ventana, que se encontraba abierta, precipitándose al vacío accidentalmente. Según los vecinos del inmueble, la niña se habría golpeado con la marquesina principal del edificio antes de llegar al suelo, lo que habría «amortiguado» en parte la caída de la menor.

El padre de la pequeña, que se trasladó hasta el hospital inmediatamente después de recibir la llamada, tuvo que ser atendido por una psicóloga del Samur Protección Civil, por encontrarse en estado de shock, Así como la cuidadora que, según los sanitarios de Emergencias Madrid, «estaba destrozada» y también tuvo que recibir ayuda psicológica por parte de los sanitarios.
 El suceso conmocionó al bloque de vecinos de Sanchinarro, de hecho el portero de la finca, que según éstos fue testigo del suceso, se vio obligado a abandonar su puesto de trabajo por el impacto que le había ocasionado ver la caída de la niña.

Al cierre de esta edición, la pequeña continuaba en estado muy grave tras ser operada a media tarde. Por su parte, agentes de la Policía Nacional ya se hicieron cargo ayer de la investigación del suceso, aunque según pudo saber este periódico todo apunta a que se trató de un hecho accidental.

El gabinete de prensa del hospital Niño Jesús rechazó informar del estado de salud de la menor, ya que los padres no dieron su autorización. Así, fueron los amigos de la familia, que aún aguardan en la UCI a recibir más información, los que contaron que a la niña le extirparon el bazo. Sin embargo, para los amigos y familiares, «es un milagro que haya sobrevivido, aunque según los médicos, las próximas horas serán vitales para ver su evolución». También informaron de que la madre de la niña, que se encontraba en A Coruña por motivos de trabajo cuando se produjeron los hechos, cogió un vuelo de vuelta a Madrid cuando fue avisada por teléfono del accidente.

 

Otra pequeña, en el foso de un teatro
Este pasado fin de semana fue rescatada por los Bomberos de la Comunidad una niña de 7 años que había caído en el foso del teatro municipal de Moraleja de Enmedio, de 3 metros de altura. Los servicios sanitarios pudieron estabilizarla en el teatro y los bomberos la rescataron del fondo.