Libros

Libros

Los comerciantes madrileños se quejan de que las protestas reducen sus ventas

Los comerciantes de Madrid agrupados en la patronal COCEM han expresado hoy su apoyo a la Delegación del Gobierno por su decisión de regular la celebración de manifestaciones en el centro de la ciudad, ya que, según afirman, las protestas han reducido "notablemente"sus ventas.

A través de un comunicado, Hilario Alfaro, presidente de COCEM, ha explicado que la patronal está de acuerdo en que "no se puede permitir que se celebren tantas manifestaciones en la ciudad que impidan a las ciudadanos hacer su vida con normalidad", y que no permitan que los comerciantes "mantengan y generen nuevos puestos de trabajo".

"Además de coartar la libertad de ejercer el derecho a trabajar de muchos comerciantes, las innumerables manifestaciones contribuyen a dañar la imagen de la ciudad y del país en un momento en el que el turismo es un pilar básico para la recuperación económica", ha añadido.

Una de las reivindicaciones de COCEM es que las zonas de Gran Afluencia Turística y comerciales de la ciudad tengan una protección legal especial.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de año la ciudad de Madrid ha acogido 2.200 manifestaciones.