Caso Malaya
El juez del «caso Kárate» manda callar al acusado por «arrogante»
El principal acusado en el llamado caso kárate, Fernando T.B., ha negado hoy los hechos que se le imputan y ha insistido en que existe un complot contra él durante su declaración, a la que el juez ha puesto fin por la actitud "muy arrogante"que ha mantenido el procesado.
Así lo ha manifestado el abogado de la acusación particular José María Palomino, quien representa a 25 de las 61 víctimas que figuran en el caso y quien ha señalado que la comparecencia se ha desarrollado en un ambiente "muy agrio".
En ella, el acusado ha facilitado "nombres y apellidos"de las personas que forman el complot, según su abogado Alfonso Ramírez, que ha explicado que se trata de una trama urdida para apropiarse del gimnasio de kárate propiedad del principal acusado, ubicado en la capital grancanaria.
El abogado ha recordado que Fernando T.B. ya argumentó esta idea del complot en su primera comparecencia ante el juez instructor, Miguel Ángel Parramón, quien le imputa 56 delitos, entre ellos, 41 de abuso sexual y 13 de corrupción de menores, cometidos supuestamente en el gimnasio de kárate y en su chalé.
Palomino ha señalado que en algunos momentos ha sido inaceptable la actitud de Fernando T.B., de enfrentamiento ante el juez, al tiempo que ha indicado que el acusado puso en marcha un cronómetro al tomar la palabra, lo que demuestra, a juicio del abogado de la acusación, el control que mantiene sobre la situación.
El abogado de la acusación particular ha informado de que ha requerido que se recuerde al acusado que cualquier disposición que pueda hacer de sus bienes puede constituir un delito de alzamiento de bienes.
Además, Palomino ha pedido que en un plazo no superior a 72 horas presente una relación de bienes materiales y de naturaleza deportiva porque al parecer han desaparecido objetos del gimnasio propiedad del acusado, en concreto ha apuntado la posible venta de un vehículo, por lo que ha supuesto que se iniciará un procedimiento por alzamiento de bienes.
La también acusada en el caso, la monitora del gimnasio Ivonne G.H, ha negado los hechos que se le imputan, un total de 29 delitos, 27 de abuso sexual y 2 de corrupción de menores, según ha señalado su abogado, Sergio Armario.
La acusada, sin embargo, no ha declarado ante el juez en su comparecencia de declaración indagatoria, que fue muy breve y anterior a la de Fernando T.B., que se prolongó durante poco más de media hora, y que Armario también ha dicho que ha sido "tensa"por su enfrentamiento con el juez, que ha sido "bastante paciente".
Los dos acusados, que permanecen en prisión provisional entraron esposados a la sala de vistas, donde también la pasada semana comparecieron los otros dos acusados para conocer el auto de procesamiento.
Los acusados son María José G.P., novia de Fernando T.B., igualmente en prisión provisional por los 26 delitos que se le imputan, y el monitor Juan Luis B.C., el único en libertad y al que se le imputan tres delitos continuados de abusos sexuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar