Diseño

Ebay propone trucos para ahorrar

La cuesta de septiembre, unida a la vuelta al cole, es una época temida por las familias españolas tras las vacaciones. Sin embargo, existen algunos trucos para sobrellevar el agobio económico como es recurrir a libros y material de segunda mano y al trueque de productos y servicios. Esta es, según eBay, la nueva tendencia de los españoles para afrontar la vuelta al cole.

Muchas personas buscan formas económicas de afrontar la vuelta al colegio y a la rutina y la realidad es que hay cada vez más opciones. La mayoría de materiales escolares solo perduran durante un curso escolar, a pesar de que su uso podría prolongarse mucho más. Por esta razón, muchas familias venden el material escolar del curso anterior para comprar de segunda mano el del actual y, gracias a las nuevas tecnologías, la compraventa es mucho más sencilla.

Existen ,además, portales de anuncios clasificados 'online', como es eBay Anuncios, donde miles de usuarios anuncian productos de segunda mano e, incluso, intercambios de productos o habilidades. El 25,68 por ciento de materiales escolares en el portal son libros de texto y su compraventa aporta a las familias un ahorro medio del 52,30 por ciento.

Los ordenadores portátiles también representan un porcentaje importante dentro del portal. Un 20,07 por ciento de anuncios en eBay pertenecen a esta categoría y el 57 por ciento del total cuestan menos de 200 euros. Todo ello teniendo en cuenta que el portátil es un artículo cada vez más relevante en el material escolar de los niños.

Otra forma nueva de ahorro que cada vez más usuarios están adoptando es el intercambio de productos, habilidades y servicios. El intercambio de idiomas es el trueque más popular en el portal, siendo el inglés y el castellano los idiomas más ofertados y demandados. Miguel, por ejemplo, ofrece sus servicios como profesor particular de lengua y literatura española, disciplina de la cual es licenciado, a cambio de clases de lengua inglesa.

INTERCAMBIAR IDIOMAS

"Creo que intercambiar conocimientos con otras personas es una manera económica y divertida de aprender. Yo quería ampliar mis conocimientos de la lengua inglesa y, gracias, a la categoría de Intercambio de idiomas de eBay Anuncios, lo he conseguido", afirma Miguel, usuario de eBay Anuncios. Como Miguel hay usuarios que ofrecen clases de voleibol a cambio de clases de fotografía o que ofrecen sus conocimientos en informática a cambio de recibir lecciones de música.

COMPARTIR COCHE

Otra actividad que propicia el ahorro y la sostenibilidad es compartir coche. La posibilidad de efectuar la búsqueda localmente aumenta las posibilidades de encontrar usuarios con los que compartir coche. Y es que, cada vez más españoles buscan alternativas para ahorrar y una de las mejores es aprovechar los portales de anuncios clasificados 'online', especialmente para efectuar compras de productos con ciclos de vida tan cortos como los escolares o encontrar usuarios con los que poder compartir determinados gastos.