Barcelona
El apoyo de la Infanta por Carmen Enríquez
Son muchos los detractores de Iñaki Urdangarín, los que sin esperar ni siquiera a que se produzca su primera declaración ante el juez ya lo han juzgado y condenado, sin posibilidad alguna para el imputado de defender su inocencia. Es más, si toda esta historia ocurriera es un escenario parecido al del salvaje Oeste americano, Urdangarín ya habría sido colgado de un árbol para hacer de él público escarnio. Pero afortunadamente para el marido de la Infanta Cristina, estamos en un Estado de Derecho, en el que aunque muchos no lo crean ni la respeten, existe la presunción de inocencia. Y a ella ha apelado el abogado del Duque de Palma, a pesar de que nadie le haga ningún caso.
La comparecencia de Mario Pascual Vives ha servido, sobre todo, para informar acerca de lo que han hecho durante la pasada semana su cliente y él en un lugar de Barcelona y que es en lo que ambos tienen que estar realmente centrados: la preparación de su declaración ante el juez, prevista para el próximo 25 de febrero.
Pero hay algo más, de suma importancia, que conviene destacar por encima de otras cosas interesantes que el letrado Pascual Vives ha manifestado. Se trata de sus palabras pronunciadas ex profeso para dejar claro que el Duque de Palma cuenta en estos momentos tan aciagos con el apoyo de la Infanta Cristina. Los rumores de separación de la pareja, que circulaban últimamente a raíz de unas fotos de Iñaki y sus hijos el día de su 43 cumpleaños en las que no figuraba la Infanta, han sido desmentidos por el letrado que ha declarado que «en absoluto son ciertos».
Subrayo todo esto porque las últimas semanas, algunos medios de comunicación se han lanzado a una carrera desenfrenada para ver quién llega más lejos en lo tocante a la situación actual de los Duques de Palma. Hemos visto comentar a personas que afirmaban saber «de muy buena tinta» que doña Cristina estaba hundida, en tratamiento psicológico, decepcionada por la conducta de su marido y a punto de tirar la toalla. Yo no sé cuál es el estado de ánimo de la Infanta pero creo que lo que sí está haciendo es seguir cumpliendo con su trabajo de responsable del área de cooperación de La Caixa. Y, como parece ser que cree en la inocencia de su marido, le apoya en estas horas tan bajas. ¿O es que, aun en el caso de ser culpable, debería dejarlo tirado?
✕
Accede a tu cuenta para comentar