Actualidad
La FMM considera el Plan de Financiación una gran medida
El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, considera acertado y adecuado el Plan de Financiación para saldar la deuda pública con los proveedores que ha aprobado el Gobierno central para ayudar a saldar las deudas que empresas y autónomos tienen con las administraciones púbicas, una cifra que oscila entre los 30.000 y los 50.000 millones de euros.
David Pérez considera que "la morosidad en algunos ayuntamientos es muy alta y está provocando muchísimas dificultades tanto a pymes como autónomos por lo que esta inyección económica supondrá un importante avance en la recuperación de la confianza en las corporaciones locales".
Este mecanismo para avalar el pago de facturas pendientes a proveedores "garantiza una movilización de recursos que está fundamentada para que se puedan beneficiar quienes no están cobrando y evitar así el cierre de más empresas".
El Presidente de la FMM cree que "no hay duda de que este nuevo procedimiento de financiación, que facilitará el Estado a través de los bancos, servirá para recuperar el estímulo de los emprendedores y la creación de empleo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar