Actualidad

Ortega Cano será apoderado de Aparicio

La Razón
La RazónLa Razón

José Ortega Cano volverá a pisar el albero después de su accidente, esta vez como apoderado de Julio Aparicio, según confirmó ayer el maestro de Cartagena. «Siempre he admirado a Julio. Somos amigos, hemos hablado detenidamente y coincidimos en muchísimas cosas. Es cierto que Julio tiene una pequeña espinita clavada después del percance y él quiere superarlo y ocupar un hueco en el toreo, que realmente se lo merece», aseguró en declaraciones a Mundotoro.com.

El acuerdo se alcanzó ayer después de un tentadero celebrado en la ganadería sevillana de Buenavista y fue sellado con el clásico apretón de manos, sin contrato de por medio y por tiempo indefinido.

Ortega Cano no desa desvincularse del universo taurino, así que quiere desarrollar su faceta como apoderado. Así seguirá llevando la carrera del novillero Rafael Cerro, tarea en la que será auxiliado por su sobrino Paco Ortega.

Cogida en Las Ventas
Aparicio sobrevivió a una de las cornadas más aparatosas de los últimos años por el primer toro de la tarde del 21 de mayo de 2010 en Las Ventas. Tuvo que ser operado de urgencia por el doctor Máximo García Padrós en la enfermería de la plaza. Después fue sometido a otra operación de cerca de seis horas, en la que se solucionó la fractura del maxilar y se descartaron daños cerebrales, además de practicarle una traqueotomía.