Europa

MTV lanza su canal en abierto con el público juvenil como objetivo

El canal MTV, accesible hasta ahora en plataformas de pago, comienza su emisión en abierto en la televisión digital gracias al acuerdo alcanzado con el grupo Vocento, que le permite utilizar una de las últimas frecuencias adjudicadas.

El nuevo canal que tiene en la música una referencia conocida en todo el mundo, ha puesto su objetivo en el público juvenil y pretende superar el millón de espectadores de media en tan sólo el primer año de emisiones, según anunció ayer el vicepresidente de MTV Networks, Raffaele Annecchino, en la presentación del proyecto, en un acto en el que también estuvieron presentes el primer ejecutivo de la compañía, Bob Bakish, y su vicepresidente para el sur de Europa, Antonio Campo Dall'Orto.

En la actualidad, la audiencia de su canal en plataformas de pago supera los 300.000 seguidores, por lo que en la cadena se estima que las cifras no parecen inalcanzables. La compañía mantendrá, en las plataformas de pago, un canal MTV, aunque con contenidos casi exclusivamente musicales.

Desde su desembarco en España hace 10 años, MTV se ha situado en la TV de pago y extendido su marca, con la difusión de contenidos en su página web, en la telefonía móvil con portales WAP, con tarjetas de crédito específicas y organizando espectáculos musicales de gran éxito.

Para conseguir atraer al público, MTV ha preparado, además de la imprescindible programación musical, una parrilla con una batería de series encabezada por «Tiempos duros para RJ Berger», «Héroes», «Diez razones para odiarte» o «Cougar Town», con Courteney Cox, y series tan conocidas como la protagonziadas por los personajes de la serie de dibujos «South Park». La cadena emitirá además docu-realities y documentales con los jóvenes y sus problemas más habituales como protagonistas, género en el que se encuadran proyectos como «Embarazada a los 16» o «Teen Moms», que llega precedida del éxito en las televisiones de Estados Unidos,donde se trata la maternidad juvenil.

«Ahora o Nunca», una producción propia, es un programa pensado para el público español, que sigue a un grupo de cuatro amigos que deciden vivir una gran aventura y recorrer España para cumplir una lista de cien actividades que desean realizar antes de morir. A lo largo de su viaje los cuatro protagonistas ayudarán a otras personas.

La nueva cadena estrena su programación con un especial desde Los Ángeles, donde artistas como Lady Gaga o Eminem celebrarán el nacimiento del canal en España.