Actualidad
Localizada en Oviedo la menor fugada el lunes de Pola de Lena
La Policía Nacional de Oviedo ha localizado a la menor de 13 años, T.M.O., que se había fugado el pasado lunes de su domicilio en la localidad asturiana de Pola de Lena.
Según información policial, tras conocer la denuncia interpuesta por su familia ante la Guardia Civil, las Fuerzas de Seguridad activaron el protocolo policial de búsqueda para personas desparecidas o fugadas. La menor, que se encuentra en perfecto estado de salud, fue localizada a las 8.45 horas de este miércoles sentada en las escaleras del centro religioso de la calle Alvarez Buylla.
La dotación policial la trasladó hasta el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde fue entregada a sus padres con el conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia.
DESAPARECIÓ CUANDO SE DIRIGÍA AL COLEGIO
La niña de trece años desapareció el lunes a las ocho de la mañana cuando se dirigía al colegio Sagrada Familia de Lena, lo que generó tres días de investigación en la que se han involucrado la Policía Judicial de Oviedo, la Guardia Civil de Lena y la Policía Local del concejo.
La familia y los responsables del colegio donde estudia T.M.O. han mantenido desde el primer momento que su desaparición podría estar relacionada con las malas notas que ha recibido este trimestre.
Por el momento, aún no ha trascendido la razón por la que la niña, de origen brasileño, desapareció durante 48 horas. En el momento de su desaparición, T. M. O. llevaba consigo el ordenador portátil y el móvil. La búsqueda de la niña no precisó de la puesta en marcha de ningún dispositivo especial, aunque la Guardia Civil de Lena rastreó el casco urbano y el entorno, según fuentes del Instituto Armado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar