La Cruz Roja asiste a 287 personas y traslada a otras 40 al hospital en Valencia

El personal de la Cruz Roja asistió anoche a 287 personas y trasladó al hospital a otras 40, la mayoría por intoxicación etílica o heridas de diversa consideración, aunque también practicó curas por cortes, quemaduras, esguinces, picaduras de pez araña o medusas y atendió crisis de asma.

Según ha informado esta ONG en un comunicado, el dispositivo especial con motivo de la noche de San Juan se dispuso en las playas de Valencia (Malvarrosa, Cabañal y Pinedo pueblo) y la actividad del personal de Cruz Roja fue "más tranquila"que en anteriores ocasiones.

Las atenciones por intoxicación etílica o por heridas de diversa consideración sumaron 154 de las 287 atenciones registradas en total durante la madrugada.

La cifra de atenciones por ingesta masiva de alcohol (78) fue levemente superior a la de heridas de diversa consideración (76).

Como situación más grave, Cruz Roja destaca la atención por una taquicardia supraventicular diagnosticada a una joven de 25 años con antecedente de infarto, que fue transferida al Clínico poco después de la medianoche.

Además, el personal sanitario atendió a 42 personas por quemaduras, a 35 por traumatismos, a dos por lipotimias, dos crisis de asma y a otras 52 por otros motivos; y requirió la petición de ayuda tras perderse un menor de 11 años mientras se bañaba.

El dispositivo en la zona de la Malvarrosa (una posta sanitaria y un hospital de campaña) y en Cabañal (tres postas sanitarias) se inició a las 21 horas de ayer y concluyó a las 5 horas de hoy.

En la playa de Pinedo pueblo (una posta sanitaria), el personal de Cruz Roja finalizó el servicio a las 3 horas, dada la escasa afluencia de público.

A medianoche, apenas una docena de personas había requerido atención sanitaria, y de ellas sólo una precisó ser trasladada a un hospital.

Fue entre las 1.30 y las 4 horas cuando las postas sanitarias y el hospital de campaña incrementaron su actividad.

Este año Cruz Roja movilizó a 103 voluntarios para el dispositivo de la noche de San Juan en Valencia, de los que 74 eran socorristas sanitarios, diez conductores de ambulancia, tres médicos, 14 enfermeros y dos coordinadores.

Además, dispuso de tres ambulancias de soporte vital avanzado y otras siete de soporte vital básico para los traslados a hospitales (Clínico y La Fe).