Arquitectura

Los hoteleres esperan un 80% de ocupación en la Feria de Málaga

El Presupuesto de esta edición asciende a 450.000 euros

Finalmente la noria cuenta con las autorizaciones legales
Finalmente la noria cuenta con las autorizaciones legaleslarazon

MÁLAGA- Los hoteleros malagueños estiman que la ocupación edurante la Feria de la ciudad estará en torno al 80 por ciento entre semana, alcanzando y rozando el 100 por cien en los dos últimos días. Málaga vive desde ayer su tradicional semana de feria, que contará en esta edición con un presupuesto de 450.000 euros, un 20 por ciento inferior al año anterior, y que será financiado en parte a cargo de empresas patrocinadoras.
Tras el pregón protagonizado el viernes por la noche por el actor malagueño Dani Rovira, un espectáculo con 5.000 efectos pirotécnicos hizo las delicias de miles de personas que se congregaron en los alrededores del Puerto de la capital y a lo largo de su litoral.
El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de novedades en esta edición que pasan por habilitar un espacio de 3.000 metros cuadrados destinado al público juvenil, que será amenizado por Dj´s de la emisora musical Europa FM, en un enclave que pretende poner fin a la dispersión del citado colectivo a lo largo de diferentes emplazamientos como venía ocurriendo, tanto en el centro histórico de la ciudad, como en el recinto ferial de Cortijo de Torres, a las afueras de la capital.
Otra de las novedades de este año es que la feria amplía una hora la música del centro histórico. El Área de Seguridad del Constitorio ha movilizado a cerca de dos mil agentes y Limpieza y otras dependencias municipales también han previsto unos dispositivos encaminados a garantizar que los festejos discurran sin altercado alguno.

La polémica
Una noria de 65 metros de altura, la más alta de Europa, ha puesto en jaque la organización de la feria malagueña al trascender que la atracción vulnera la normativa de seguridad aérea del aeropuerto de Málaga.
Pese a que esta circunstancia hizo que el Ayuntamiento malacitano se viera obligado a desmontar la atracción, finalmente la Agencia Estatal de Seguridad Área (Aesa), autorizó su permanencia de forma «excepcional».
El consistorio costasoleño recibió el jueves un aval condicionado a un estudio aeronáutico Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que acreditó que la citada instalación «no compromete la seguridad ni queda afectada la regularidad de las operaciones de las aeronaves del aeropuerto de Málaga».