Gastronomía
Cocina japonesa con toque mediterráneo
Los apasionados del sushi tienen una cita en Summa, un luminoso restaurante en el que podemos optar por el bufé libre, por la carta o por el menú del maestro, repleto de rolls, makis, niguiris...
La cocina japonesa ya no es cosa de unos pocos. Tanto sibaritas como sencillos comensales cada vez son más amantes de lo exótico y están dispuestos a llevarse a la boca exquisitas delicias procedentes de Asia. Más aún cuando esos bocados fusionan cocina japonesa con toques mediterráneos. Así, en el restaurante Summa hay opciones para todos los gustos, incluso para aquellos que aún no han descubierto las bondades de las recetas del país nipón, ya que cuenta con especialidades clásicas y más aventureras del sushi-bar, pero también con ensaladas y algunos platos italianos.
Un sorprendente chorro de luz nos da la bienvenida al entrar en Summa, gracias a amplios ventanales y a techos muy altos que crean un ambiente muy luminoso y agradable. Al sentarnos a la mesa tenemos varias opciones. Los insaciables no deben dudar en acercarse a la divertida barra giratoria, con agua y barquitas, que nos invita a comer todo lo que quepa en nuestro estómago por un precio cerrado de 19,50 euros (IVA y bebida aparte).
Si optamos por la carta, también hay propuestas para todos los gustos. Merece la pena probar el crujiente de salmón, el tiradito de lubina, el tartar de pez mantequilla, el lomito de buey japonés y el Summa special roll, un delicioso tartar de salmón y atún acompañado de aceite de trufa, cebollino y salsa de anguila.
Pero ahora hay más alternativas. Los domingos por la noche el plan hace un homenaje a los judokas japoneses y tiene nombre propio: «menú del maestro», una propuesta que se disfruta en pareja y que tiene tres versiones. La primera de ellas, denominada cinturón negro, es perfecta para los que se están iniciando en este sabroso mundo. Por 30 euros (15 por persona), el menú comienza con una ligera sopa miso y sigue con un barco repleto de 32 makis variados (salmón, atún, surimi y pepino). Mientras, los casi expertos pueden optar por el cinturón blanco y rojo, que tiene un precio de 20 euros por comensal e incluye una exótica ensalada de algas con aderezo de jengibre. A continuación, en la mesa aterriza un navío con delicados niguiris y rolls variados. Por último, los fanáticos de lo japonés no deben dejar escapar el cinturón rojo, por 25 euros cada uno. Gyozas de pollo y verduras al vapor con salsa abren este menú, que termina con una flota cargada de niguiris y sashimi.
>> Dirección: Calle Profesor Waksman, 5, Madrid.
>> Horario: abierto todos los día de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 00:00 h.
>> Precio medio: 30-35 euros.
>> Lo mejor: hay sushi para llevar.
>> Contacto: 91 319 29 77.
✕
Accede a tu cuenta para comentar