Financiación autonómica

La Generalitat duplicó entre 2004 y 2009 el dinero que transfería a Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Generalitat valenciana, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas (Epsar), duplicó entre el año 2004 y 2009 la cantidad de dinero con la que financiaba las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Emarsa.

Según un informe elaborado por técnicos de la Generalitat, en el año 2004 el Gobierno valenciano transfirió a Emarsa 8,1 millones de euros, mientras que en el año 2009 la cantidad fijada por el convenio entre ambas instituciones llegó a 16,6 millones de euros.
En años anteriores, concretamente entre 1993 y 2004, la cantidad transferida por la Generalitat se mantuvo entre los 6,4 millones y los ocho millones de euros, y nunca aumentó más de un millón entre dos ejercicios.

Por otra parte, el PSPV recurrió ayer la petición de no investigar a los familiares de Esteban Cuesta y Enrique Crespo, exgerente y expresidente de Emarsa, respectivamente. El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, Ramón Marí, presentó ayer sendos escritos de oposición a los recursos.