Castilla y León
Las asociaciones de padres consideran que la Ley resulta «innecesaria»
Valladolid- La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal) considera que la Ley de Autoridad del Profesorado, impulsada por la Consejería de Educación, resulta «innecesaria». Una afirmación que justifican en que «sólo hace falta ver la cantidad de incidentes disciplinarios de gravedad que ha habido en el curso», que tildan de «insignificante y nada que no se pueda resolver en el ámbito interno o mediante el sistema judicial».
En palabras de la presidenta de Confapacal, María José Gómez Rodríguez, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, «en los centros educativos ya existe una normativa reguladora de los incumplimientos disciplinarios, con la que se puede dar solución a cualquier situación disciplinaria que se produzca y si no fuera así, se cuenta con la justicia ordinaria, garante del orden y la paz social de toda la ciudadanía».
A su entender, todos los centros educativos tienen una Comisión de Convivencia, un Reglamento de Régimen Interior (RRI) y un Proyecto Educativo de Centro.
En total, Confapacal realiza seis aportaciones al texto, con modificaciones al mismo, el mayor de los cuales se ciñe al artículo 11, donde apuestan por que, en caso de agresión física o moral al profesorado por el alumnado, su familia, compañeros docentes o personal del centro, se repare de manera «proporcional a la naturaleza de los hechos».
Entre esas medidas se contempla el cambio de centro del alumno y se plantea no eludir la responsabilidad civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar