Singapur

Alonso cree que De la Rosa merece «nuevas oportunidades» en Fórmula-1

El piloto asturiano considera «obligatorio» conseguir cinco podios para luchar por el campeonato.

Fernando Alonso ha enviado hoy "todo el ánimo del mundo"al también piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa tras su despido de Sauber y le ha deseado que "pueda tener otra oportunidad y con un coche más competitivo".

El piloto asturiano hizo estas manifestaciones en Gijón en el transcurso del acto de entrega de las becas Cajastur-Fernando Alonso a una docena de ingenieros que completarán su formación en la Oxford Brookes University de Gran Bretaña, por la que ya han pasado tres grupos más de becados, alguno de los cuales forman parte de los equipos de competición de Mercedes y Red Bull.

Alonso descartó hacer más comentarios de la salida de Pedro de la Rosa de la escudería Sauber porque "desde fuera no se puede saber lo que lleva a un equipo a tomar una decisión así".

Reconoció que no ha hecho cuentas de los puntos necesarios para poder ser campeón del mundo e incluso ironizó al señalar que ni sabe cuántos puntos tiene en estos momentos, pero considera que los cinco primeros en la actualidad tienen opciones para lograr el título.

Alonso guarda buenos recuerdos del circuito de Singapur, donde se disputará el próximo Gran Premio, ya que corrió dos veces y en ambas se subió al podio e indicó que "siempre hay evoluciones de los coches para cada carrera y Ferrari seguro que presentará alguna novedad".

El piloto español agregó que de los cinco circuitos que quedan por correr esta temporada "no hay ninguno muy favorable a Ferrari pero tampoco lo hay muy desfavorable".

Los becados en esta cuarta edición son: Fernando Acosta Martínez, Luis de Arquer Fernández, Iñaki Bel Ladrón de Guevara, Agostiño Carballeira Rabuñal, Roberto Corral Redondo, Ricardo Gómez Escudero, Antonio González García, Javier Ordiales del Valle, Enric Permanyer Carner, Leopoldo del Prado Moreno, Pau Henoc Rivera Rivera e Ignacio Slocker Mira.

Fernando Alonso felicitó a los elegidos tras asegurar que "el nivel de todos los candidatos ha sido muy alto lo que ha supuesto una dura tarea para el comité de valoración"y se mostró muy satisfecho de que el objetivo con el que nacieron estas becas, que poco a poco fuera habiendo ingenieros españoles en la Fórmula 1, se empieza ya a cumplir.

La presencia de españoles en la Fórmula 1 es a juicio de Fernando Alonso "algo impensable hace apenas siete años", circunstancia que considera debe ser "una motivación extra para esta promoción de becados".

El protocolario acto de entrega de becas, en la que ha estado presente Felipe Fernández, director general de Cajastur, finalizó finalizado con una actividad mucho más lúdica como fue la de Fernando Alonso compitiendo en un simulador con Jairo Fadón, ganador de un concurso en el que participaron más de un centenar de personas y en el que el premio es medirse al bicampeón del mundo.