Actualidad
Molina de Segura promociona su turismo con una nueva imagen
MURCIA- El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó ayer la nueva marca turística de Molina de Segura, que incluye el logotipo «Sabemos emocionarte» y la imagen de «La Dama de Molina», del escultor Manolo Valdés, así como tres rutas turísticas del municipio.
Le acompañó el alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y la concejala de Turismo, Mariola Martínez. El director general de Turismo, Enrique Ujaldón explicó que «todos los municipios de la Región de Murcia son turísticos por vocación, por historia y porque tienen recursos suficientes para serlo». Añadió que «todos trabajan en la misma línea, sacando a relucir su atractivo y el patrimonio que poseen» y destacó que Molina de Segura «es una ciudad bien arraigada a la historia, por lo que estas tres nuevas rutas turísticas van a permitir al visitante caminar por ella, desde la más antigua hasta la cara más moderna de la ciudad».
La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Molina de Segura y en el Plan de Actuación para potenciar el Turismo en el municipio en el año 2012, cuyas acciones tienen un doble objetivo: atraer a los visitantes extranjeros, nacionales o regionales y dar a conocer a los ciudadanos los recursos que les ofrece su propio municipio.
«Entre chimeneas»
Además, se han creado tres rutas turísticas: «Entre chimeneas», que recoge un recorrido por las chimeneas que todavía permanecen del pasado industrial de Molina de Segura; «Molina Shopping», que habla sobre el presente de la ciudad como lugar de compras, y «Molina Medieval», que alberga un recorrido por el casco antiguo que evoca la vida de los molinenses en la Edad Media. La promoción se complementa con un programa de visitas guiadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar