Diputaciones

La Diputación y varios municipios de Castellón donarán la carne de sus toros a gente necesitada

La Razón
La RazónLa Razón

La diputada de Acción Social de Castellón, Esther Pallardó, ultima un convenio con las localidades que celebran festejos taurinos populares de más de 20.000 habitantes para que donen anualmente la carne de dos de los toros exhibidos en sus fiestas a la gente más necesitada de la provincia.

Así, según informó la Diputación de Castellón en un comunicado en dicho convenio participarán municipios como Vall d'Uixó, Onda, Burriana y Villarreal, dado que Benicarló no celebra «bous al carrer» y en Vinaròs la plaza no tiene adjudicación en estos momentos. En este acuerdo participarán también la Escuela Taurina así como los ayuntamientos de Alquerías del Niño Perdido, Benassal y Vall d'Alba, que también organizan festivales taurinos.

El objetivo de esta solidaria iniciativa es conseguir que la carne de parte de los toros se destine a gente que, debido a sus escasos recursos, «está pasando hambre», apuntaron desde la corporación provincial. La comida se hará llegar, a través del Banco de Alimentos, a todas las asociaciones que tienen comedores sociales y a aquellas organizaciones que dispensan alimentos a gente sin recursos, como el centro Marillac, el comedor del padre Ricardo, Cáritas o Cruz Roja.

Por su parte, la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Castellón, que también firmará el convenio, donará uno de los animales que se lidiarán en la próxima Feria de la Magdalena, mientras que la Escuela Taurina de la institución provincial tiene previsto donar la totalidad de los novillos de todos los eventos que organice, afirmaron fuentes de la Diputación.