Francia
La Asociación Pro Guardia Civil se felicita por las detenciones y pide al TC que tome nota
La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se felicita, una vez más, por la detención de importantes terroristas en la mañana de hoy en Albi (Francia); esta vez han sido dos los miembros de ETA detenidos (uno de ellos con delitos de sangre en su historial) en una investigación conjunta de la Guardia Civil y la policía francesa.
Otra batalla ganada, otro gran éxito de la Guardia Civil y los guardias civiles, otro de los
muchos que han hecho que el Estado de Derecho, con la Guardia Civil al frente, haya finalmente derrotado a ETA; estas detenciones nos aproximan todavía más al fin definitivo del terror en España.
Pero esta alegría de los guardias civiles tiene un sabor agridulce; esta semana pasada
conocíamos que los compañeros de viaje de los terroristas durante muchos años podrán participar, activa y legalmente, en la vida democrática del país, y eso no nos gusta. No nos creemos que hayan pasado de malos a buenos por convencimiento y para siempre. No nos fiamos de quien, hasta hace poco, muy poco, comprendía, ayudaba, alababa y defendía a los asesinos de gente inocente, entre ellos muchos guardias civiles y sus familias.
Por supuesto, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) acata y respeta a todos los
tribunales, incluido el Tribunal Constitucional, pero la sentencia dictada nos deja algunas dudas en el aire: el momento, la oportunidad de dictarla ahora, y si puede haber alguna intencionalidad
política en la misma. Queremos creer que el TC ha actuado con la misma firmeza, independencia, honradez y determinación que los guardias civiles que ayer estaban en Albi.
Aunque también tenemos que decir que la sentencia no nos gusta, y que no es buena para España porque si es buena para los simpatizantes de ETA reconvertidos, no puede ser buena para España ni para los españoles. Por lo menos será ajustada a derecho.
En todo caso, los guardias civiles han vuelto a quitar de la circulación a otros dos terroristas
de ETA, y ya son muchos; la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) los felicita por ello y
pide un reconocimiento público para los muchos guardias civiles que, de manera anónima, hacen posible la derrota del terrorismo, y la vida en paz y libertad de los españoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar