El Vía Crucis del Papa en el Coliseo lo redacta una monja agustina

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que Benedicto XVI ha elegido a la Presidenta de la Federación de Monjas Agustinianas, la madre Maria Rita Piccione, para que sea la encargada de escribir las meditaciones que acompañan a las 14 estaciones del Via Crucis en el Coliseo, la primera vez que este encargo recae sobre una mujer en los casi 6 años de Pontificado de Benedicto XVI.

El año pasado, el papa eligió al Vicario emérito de la diócesis de Roma, el cardenal Camillo Ruini, mientras que en 2008 eligió al Arzobispo de Guwahati, monseñor Thomas Menamparampil.

En la última Semana Santa celebrada por Juan Pablo II, en el año 2005, el encargado de escribir las meditaciones fue el mismo Joseph Ratzinger, que sería elevado al solio Pontificio como Benedicto XVI pocas semanas después del fallecimiento de Karol Wojtyla.

Por otra parte, las imágenes que acompañarán este año a las diferentes estaciones en el libro de la celebración y en la transmisión televisiva serán también diseñados por una mujer, una religiosa de la Orden agustiniana, sor Elena Magnanelli, que reside en un Monasterio de Siena.

El Via Crucis se celebra anualmente en el monumento romano del Coliseo la noche del Viernes Santo y está siempre presidida por el Pontífice.